Si sientes molestias como las que hemos descrito anteriormente no dudes en visitar EVE OPTICAL seguramente tu problema estará solucionado con nuestra ayuda.! 

Presbicia

 

O también llamada vista cansada, es la imposibilidad de observar objetos cercanos, generalmente nos damos cuenta de esto al  intentar leer un texto a 40 cm aproximadamente. Y se debe a que  con el paso del tiempo, el músculo ciliar, va perdiendo elasticidad. A su vez, el cristalino se va endureciendo, con lo cual la capacidad para acomodar se limita y la visión de cerca comienza a empeorar, ya que al ojo le cuesta más enfocar.


​Algunas personas de más de 50 años pueden leer sin ayuda de gafas, ello se debe generalmente a que presentan algún grado de miopía o astigmatismo miópico, o a que están desarrollando una catarata que altera la forma del cristalino, lo que paradójicamente les permite ver de cerca sin necesidad de lentes. 

​Métodos para elaborar el cristal:​

 

  • Proceso Anamnesis
  • Toma de agudeza visual
  • Tonometria
  • Exploración ocular externa
  • Biomicroscopia
  • Refracción computarizada
  • Equinoscopia
  • Prcoceso elaboración de lunas en laboratorio
  • Control de calidad de lunas

Hipermetropía

 

Es un problema refractivo que impide ver con claridad los objetos cercanos y  debida casi siempre a que el ojo es muy corto en su eje antero-posterior por lo que los rayos de luz convergen por detrás de la retina.

Salud Visual

Ametropías

 

Se conoce como ametropías a las deficiencias visuales producidas por diversos defectos oculares que ocasionan un inadecuado enfoque de la luz sobre la retina, causando disminución de la agudeza visual. Entre ellas tenemos:

Astigmatismo

 

Generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos que se encuentran cerca o lejos. Esto se traduce en ver imágenes distorsionadas.


Miopía

 

La Miopía es uno  de los errores de refracción más común que encontramos en nuestra consulta y su principal síntoma es ver borroso de lejos y muy claro de cerca,  debido a que las imágenes se enfocan por delante de la retina y no en ella, la causa  puede ser la excesiva longitud del ojo, aumentado índice de refracción del cristalino. suele aparecer en la infancia y evoluciona  hasta los 20 años aproximadamente, cuando tiende a estabilizarse.

Puede definirse también como un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.

El Ojo

 

El ojo es el órgano base del sentido de la vista, su función básica es la de transformar las ondas luminosas en señales eléctricas que se proyectan sobre la retina luego son enviadas por el nervio óptico hasta el cerebro (lóbulo occipital) donde se produce la visión.